jueves, 4 de mayo de 2017

Diseño de artefacto TIC: Proyecto Colaborativo de Scratch

En este enlace de padlet tenéis el diseño o boceto de un artefacto TIC. Se trata de desarrollar un proyecto colaborativo en Scratch. Se divide la clase en grupos y cada uno de ellos llevará a cabo un proyecto Scratch. Espero que os guste. También os adjunto la rúbrica correspondiente.

Rúbrica
A nivel de equipo
Entrega
El equipo no realiza la entrega
El equipo realiza la entrega fuera de plazo
La entrega se hace en plazo
Coordinación, trabajo en equipo
Nula, no ha habido comunicación prácticamente
Media. Han estado en contacto pero no demasiado
Alta. Han estado permanentemente en contacto
Calidad del proyecto
Baja. No se cumple con un mínimo de calidad acorde al tiempo del que se ha dispuesto.
Media. El proyecto tiene una calidad mínima, pero no se aprecian detalles que lo hagan muy bueno.
Alta. El proyecto es de calidad y está cuidado al detalle.
Roles
El reparto de roles está muy desequilibrado.
Algunos roles han tenido una carga de trabajo un poco mayor que otros
Trabajo de roles bien equilibrado.
Foro
No tiene, o está prácticamente sin entradas
Hay un foro, pero no tiene mucha actividad
El foro tiene mucha actividad, está todo lo que se hace registrado

A nivel individual
Cumplimiento de responsabilidad
El alumno no trabaja
El alumno se limita a hacer lo que le dicen, sin implicarse más allá.
El alumno cumple con su cometido y se implica en todas las decisiones del equipo.
Relación con los compañeros
Mala, el alumno no se lleva bien con los compañeros.
Regular. El alumno se muestra educado, pero no ayuda a los compañeros
Alta. El alumno es sociable, educado y ayuda a sus compañeros.
Calidad del trabajo
Baja. No se cumple con un mínimo de calidad acorde al tiempo del que se ha dispuesto.
Media. El trabajo tiene una calidad mínima, pero no se aprecian detalles que lo hagan muy bueno.
Alta. El trabajo es de calidad y está cuidado al detalle.
Foro
El alumno no participa
El alumno participa de manera ocasional
El alumno participa activamente en la mayoría de hilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario