lunes, 16 de enero de 2017

Reflexiones iniciales

¿Qué es el Flipped Classroom? ¿Es efectivo? ¿Con qué motivación surge? ¿Hay herramientas que facilitan la inclusión de este método en el aula? Estas y otras muchas preguntas son las que me surgen con esta metodología.
Asistimos a una época en la que se pone en cuestión los métodos tradicionales de enseñanza aprendizaje. La sociedad avanza a una velocidad y la escuela a otra, o más bien, no avanza directamente. Así, hay un intento de introducir técnicas nuevas que cubran esta necesidad de evolucionar que hagan la escuela un lugar donde los alumnos recuperen la ilusión y las ganas de aprender, que hemos dejado en algún sitio hace tiempo.
Así que me acerco a este método con mucho interés por aprender algo que pueda poner en práctica en el aula e intentar cambiar la dinámica de la clase, haciéndola más atractiva para mis alumnos. Con esa idea estoy participando en el curso "Dale la vuelta a tu clase: Flipped Classroom" del aula regional de educación a distancia para el profesorado.

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